Publicado el

Cómo conservar el medio ambiente en el lavado de coches

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es de suma importancia para proporcionar a las generaciones futuras un planeta sostenible. Para conseguirlo, tenemos que poner todos de nuestra parte desde las pequeñas acciones del día a día. Y el lavado de coches es una de estas. Es de suma importancia estar informado en cómo podemos ayudar al planeta ahorrando agua y realizando una limpieza ecológica.

Cómo realizar el lavado de coches de forma ecológica

Una de las maneras de hacerlo es teniendo en cuenta que tenemos que ponernos un límite en la cantidad de agua usada. Utilizar unos 3 litros para la limpieza externa del vehículo es una buena proporción para dejarlo limpio y a la vez no propasarse en el consumo del agua.

Asimismo, es fundamental emplear productos de limpieza biodegradables. Estos son aquellos que al verterse en el suelo y en las alcantarillas no suponen riesgos para el medio ambiente ya que no desprenden residuos. Pero no te preocupes porque estos productos eliminan todo tipo de suciedad de la carrocería del coche.

Para el interior, utiliza un aspirador para deshacerte del polvo de la tapicería y productos adecuados para el tipo del material del que está fabricado el interior. Pero no olvides de asegurarte de que el artículo esté hecho con elementos ecológicos.

Otra posibilidad es realizar el lavado sin agua con un producto parecido al pulverizador. Este no solo no gasta agua sino que extrae toda la suciedad sin perjudicar la carrocería del vehículo.

Vivimos en un mundo que tenemos que cuidar, empezando por las acciones mas pequeñas del dia a dia.

¿Por qué un lavado de coches ecológico?

Cada año se destinan entre 200 y 300 litros de agua en mantener el vehículo limpio. Eso sin tener en cuenta los casi 80 millones de residuos que se vierten al planeta.

Por ello, conciencíate de la importancia de cuidar el medio ambiente y opta por la forma ecológica cuando se trata de un lavado de coches, reserva dia y hora ya en Ecochelimpio.es, una empresa de lavado de coches a mano, detallado y ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *