LAVADO DE COCHES EN SECO Y ECOLOGICO EN BARCELONA

 

De acuerdo estadísticas de la Dirección General de Tráfico, el parque español de coches está formado actualmente por 31 millones de unidades. Si asumimos que cada usuario lava su coche una vez al mes, anualmente se llevan a cabo más de 370 millones de servicios de lavado de coches. La mayor parte de ellos se realizan mediante sistemas que derrochan agua y contaminan el entorno. Y el lavado de coches en Barcelona no se queda atrás

.

 

[toc]

Problemática

El principal problema que existe hoy día es la carencia de recursos naturales de agua y una de las actividades que la consume de forma innecesaria es el lavado de coches. Muchas de ellas se llevan a cabo en centros de lavados NO ecológicos o simplemente en casa; sea cual sea el lugar, no deja de significar un desgaste al recurso del agua.

 

Para ello se genero la iniciativa de crear conciencia en el gasto de agua que supone esta actividad y se propuso llevar a cabo una nueva forma de realizar esta tarea de lavado de coches en Barcelona.

 

Solución: Lavado de coches en Barcelona en seco

El lavado en seco consiste en la utilización de productos ecológicos con tecnología de microencapsulación que permite lavar un coche sin necesidad de agua, sin rayarlo y dejando un excelente acabado en el coche. Esta tecnología permite que el producto cristalice y fragmente la suciedad que se encuentra en el mismo; a demás, contiene agentes protectores, lubricantes y humectantes que actúan de manera rápida ayudando a suavizar y retirar la suciedad que se acumula en las superficies, proporcionando todo lo necesario para el cuidado estético del mismo.

 

La composición del producto y su rápida reacción hace innecesario el uso de otros elementos.

 

Un lavado en seco no raya la pintura, no utiliza antioxidantes, utiliza productos con autobrillo, posee microfibras que da un mejor acabado al coche, protege la pintura del sol, remueve los contaminantes de la pintura, a la hora de lavar el motor no se sulfatan ni deterioran sus piezas, entre muchos otros beneficios.

 

Con un mantenimiento constante y una buena limpieza ecológica, no solo ahorrarás agua, sino que conservaras tu coche en excelentes condiciones.

 

 ¿Qué se necesita para lavar un coche en seco?

 

Lo recomendable es realizar el lavado en un lugar sombreado, utilizar un producto ecológico e iniciar la limpieza utilizando una toalla de microfibra como ayuda para esparcir y retirar las partículas de residuos encapsuladas en el líquido biodegradable y ecológico. Para lograr mejores resultados en el proceso o en caso de que la suciedad este muy adherida se puede repetir una o más veces, dependiendo del grado de limpieza que desee cada persona.

 

La toalla de microfibra evita que se rayen las superficies del coche. La cantidad a utilizar varía de acuerdo a la necesidad de cada persona.

 

¿Por qué es un lavado ecológico o verde?

 

Su principal objetivo es disminuir el impacto ecológico que genera el lavado de coches tradicional en Barcelona, y de esa forma contribuir con la protección y preservación de los recursos naturales. Evitando desperdiciar hasta 300 litros de agua que solían ser utilizados a la hora de lavar un coche.

 

Además de ser económico, se utilizan productos biodegradables que maximizan la productividad y minimizan los desechos al medio ambiente, significando un plus a este servicio y lo más importante sin causarle daño al medio ambiente.

 

Cada vez que una persona usa este tipo de servicio de lavado de coches, contribuye a conservar el planeta y respalda de forma importante el cumplimiento de la meta de impacto ambiental.

 

¿Por qué es una buena opción hacer uso de este tipo de lavado de coches en Barcelona?

 

Un lavado de coche en seco permite aligerar su proceso y volverlo más cómodo, porque no hay que desplazarse ni esperar, y también elimina el principal agente corrosivo del coche: “el agua”. A demás, genera una serie de beneficios que te pueden interesar:

 

  • Resulta mucho más económico para el consumidor el lavado en seco que el tradicional
  • Se ahorra tiempo, debido a que el producto actúa con gran rapidez ante la suciedad.
  • Un centro de lavado ecológico consume entre 3 y 5 litros de agua, no contamina y asegura la máxima calidad en los acabados y los detalles.
  • Además de limpiar el vehículo, los centros de lavado ecológico ofrecen servicios como la desodorización del habitáculo, el tratamiento de la tapicería, y el pulido de la carrocería y de los faros.
  • Garantiza una limpieza eficiente, con acabados de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

¿Este tipo de lavado solo es posible en coches?

 

Totalmente falso. Un lavado en seco o ecológico es aplicable para todo tipo de coches, desde motocicletas, hasta tráilers, caravanas o furgonetas y también se puede llevar a otro nivel implementándose en el sector náutico. También se puede dar uso en el mobiliario domestico o empresarial.

 

Un ejemplo de este tipo de servicio lo podrás encontrar en nuestra empresa https://ecochelimpio.es/, donde te ofrecemos un sistema completo de servicios de lavado de coches en Barcelona. Posicionándonos como una de las mejores entre la competencia con visión ecológica.

 

 Los servicios de lavado de coches en Barcelona que ofrece Ecochelimpio.es son:

 
Eco-InsideEco-SeatingEco-OzoneEco-Faros
Eco-BásicEco-IntegralEco-PolishedEco-Pack
Eco-DetáiledEco-TotalEco-MotorEco-Nanothecnlogy

 

Todo esto es el resultado de una iniciativa que mezcla ecología y tecnología a la perfección; y todo para un beneficio común. Ya que un recurso tan importante como el agua no solo es necesario para nuestro uso, sino para toda una población mundial; y que mejor manera de hacer conciencia y buscar otras alternativas para aquellas actividades donde se gasta en gran proporción el agua potable.

 

Para mantener el estado estético de tu coche, es necesario mantenerlo limpio e impecable.

 

No olvides que para disfrutar de una limpieza eficiente, de calidad y que sea respetuosa con el medio ambiente, es recomendable hacer uso del lavado ecológico. Ten conciencia sobre el uso que le puedas dar, recuerda que el agua se agota y no es broma. Un poco de ahorro significa muchos litros de agua ahorrados a lo largo de un año. Piensa verde y genera grandes resultados.