El coche no solo es un medio de transporte, sino también un objeto de deseo. Por este motivo, apostar por el lavado de coches ecológico debe ser una de tus prioridades. Debes saber que un túnel de lavado aporta más inconvenientes que ventajas para tu vehículo. ¿Quieres conocer los motivos por los que no debes confiar la limpieza de este bien preciado al lavado de túnel?

Lavado de coches ecológico

Desventajas de los túneles de lavado frente al lavado de coches ecológico

Aunque los túneles de lavado llevan en nuestras vidas muchos años, la limpieza del automóvil debe ser pulcra. Cuanto mejor cuides tu coche, más durará. Las averías de los medios de transporte suponen unos gastos elevados que, en ocasiones, no se pueden soportar. Por ello, debes cuidar lo mejor posible tu vehículo.

La carrocería de los vehículos puede presentar daños, como abolladuras, y el lavado en el túnel no será efectivo, ya que no alcanza a eliminar la suciedad en el relieve. Además, los cepillos de los trenes de lavado pueden dañar la pintura. Esto supondrá un gasto añadido al óptimo mantenimiento del vehículo.

Es habitual que las estaciones no se encuentren equipadas y a veces su estado deja mucho que desear. Cuando las máquinas no cuentan con un mantenimiento regular, es normal que realicen una limpieza de poca calidad. Además, no tratan el vehículo al 100 %, ya que dejan zonas sin tratar. Esto es un hecho y se puede observar cuando expulsan la cera. Por este motivo, te recomendamos apostar por técnicas manuales.

Finalmente, podemos añadir otra desventaja. Hablamos de la suciedad procedente de materiales orgánicos. Es habitual que el tren de lavado elimine esta suciedad y tengas que volver a invertir más dinero en las pistolas de agua a presión para quitar los restos adheridos.

 

El túnel de lavado convencional no limpia el vehículo al 100%, ya que deja zonas sin tratar.

Beneficios del lavado ecológico a mano

– Un lavado sostenible para el medio ambiente.

Se trata de un lavado ecológico. El equipo que se utiliza para limpiar el vehículo es autónomo. No necesita enchufes y apenas consume agua. Se trata de un sistema que se encuentra en equilibrio con el resto del entorno.

Los resultados del lavado ecológico a mano son muy visibles en comparación con los de los túneles de lavado. El lavado manual te ofrece una calidad de limpieza impresionante y que no pone en peligro la pintura o carrocería del vehículo.

Por otro lado, un sistema de lavado a mano se puede combinar con tratamientos de reparación. De esta manera, se eliminarán arañazos.

Sin alergias, se reduce el polvo.

El lavado manual ecológico elimina la suciedad sin apenas levantar polvo. Es una acción que contribuye enormemente a la eliminación de ácaros y polvos que tantos problemas ocasionan en la salud de muchas personas.

Al ser ecológico, ahorra una gran cantidad de agua (alrededor de ciento cincuenta litros por vehículo).

En definitiva, la mejor opción para limpiar el automóvil sin que la carrocería sufra es elegir el lavado de coches ecológico. Por este motivo, en Ecochelimpio.es queremos invitarte a probarlo. ¿A qué esperas para beneficiarte de todos los servicios que tenemos para ti?


Deja un comentario