¿Donde y como pulir los faros del coche?

PULIDO DE FAROS Y CARROCERÍA

Día a día nos encontramos con dilemas de la vida cotidiana que nos ponen a tomar decisiones sobre aspectos importantes en un día normal, y una de estas cuestiones vienen siendo recurrentes para los dueños de coche, quienes han tenido a la mano las herramientas y opciones para darle un correcto mantenimiento a su vehículo. Para ello existen los autolavado de coches, cuyos establecimientos se encuentran ubicados en puntos importantes y conocidos de cualquier ciudad, ofreciendo servicios y planes de trabajo muy vistosos para el consumidor, quienes al final del día son los encargados de dar las mejores opiniones acerca de este servicio

¿Qué es el pulido de faros y carrocería?

En muchas ocasiones cuando hablamos de los faros de nuestro coche pocas veces sale a relucir el aspecto de la seguridad. Son los responsables de nuestra iluminación, y con iluminación nos referimos a ver y ser vistos. Su deterioro pone en duda la seguridad de nuestro coche y vamos a conocer cómo pulir los faros de nuestro coche en 5 sencillos pasos.

Pero primero tenemos que analizar por qué nuestros faros pueden deteriorarse con el tiempo, cuál es la razón y cuáles son las soluciones. No debemos nunca olvidar que la iluminación es uno de los pilares de la seguridad de nuestro vehículo y que, además de reducir la visibilidad, pueden traer consecuencias negativas. Muchas empresas se dedican en varios aspectos al pulido de faros y carrocería, siendo de ejemplo ecochelimpio.es, quienes poseen un plan de limpieza natural y de alta fiabilidad con el pasar del tiempo. En cierta medida, el pulido de faros y carrocería se define como una práctica muy habitual por establecimientos que se dedican a la limpieza de automóviles, aportando seguridad y mejor rendimiento general del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA PULIR

  • Limpiar los faros y enmascarar:

El primer paso para pulir los faros de nuestro coche consiste en limpiar la superficie para eliminar residuos. Para ello utilizaremos un trapo y un cubo con agua y algo de jabón en el que iremos sumergiendo el trapo de vez en cuando mientras lo pasamos por el faro. Es importante cerciorarnos de que eliminamos los restos de suciedad, como excrementos de pájaro, barro o grasa.

  • Lijado con distintos granos:

Este paso consiste en eliminar el material deteriorado del faro. Es decir, eliminaremos la superficie exterior del termoplástico desgastada que favorece la opacidad del faro. Aunque resulte extraño vamos a desgastar más el plástico para eliminar la parte mala, y por ello usaremos varias lijas de distinto grano. Lo primero es ver cómo de dañado está el faro, pues la lija más abrasiva de 400 puede no ser necesaria. En resumen, se debe realizar una limpieza minuciosa más no excesiva en los lugares indicados.

  • Pulido de faros:

En este paso tenemos que estar seguros de que el faro ha quedado homogéneo, sin superficies dañadas o brillantes y que nos hemos esmerado en limpiar, de nuevo con agua, la superficie del faro. También hay que secarlo para que el pulimento trabaje bien. Es importante cuidar el secado de las partes colindantes y recovecos para que no caigan gotas durante el proceso.

  • Limpieza:

Cuando se haya acabado y estemos de acuerdo con el resultado llegará el momento de limpiar toda nuestra obra y contemplar de forma fidedigna nuestros resultados. Es ahora cuando, con un faro completamente limpio, podremos ver si hemos realizado bien el trabajo viendo si la superficie es ahora transparente y si tocándolo queda lisa. De no ser así podemos repetir el proceso de pulido.

  • Barnizado o sellado:

Aunque este último paso es opcional conviene, al menos, tenerlo en cuenta. Pulir los faros sólo no es del todo eficaz, pues quitamos el barniz protector al plástico y con el tiempo acabará quedando igual de estropeado. Por tanto, un barnizado o sellado protector es una opción a tener muy en cuenta si queremos un resultado, más que óptimo, duradero.

Cabe recalcar que este proceso antes mencionado se demuestra como el más usado de forma habitual de forma casera, optando con los materiales y recursos necesarios para cumplir esta labor, sin embargo existen pros y contras en el momento de aplicar estos elementos a nuestro coche. En primer lugar se ahorra un gasto adicional tomando en cuenta los costos de los servicios de pulido de faros y carrocería, aunque en muchas ocasiones suelen haber excepciones de empresas dedicadas a esta práctica en particular con un mejor desempeño general, como por ejemplo los servicios prestados por ecochelimpio.es. mientras que por otro lado podemos destacar que el lado positivo de estos servicios en establecimientos, se tratan básicamente del trato y profesionalismo en los procedimientos generales de limpieza.

Junto a esto podemos agregar la particularidad de que compañías como ecochelimpio.es poseen una base de atención especializada y que se adapta a los requerimientos de cada cliente, pasando por estándares muy estrictos y conociendo las limitaciones y alcances que cada servicio puede poseer a una medida posible, esto significa una mejor productividad en términos relacionados a la elaboración de más y mejores sistemas de limpieza que a largo plazo supongan una mayor recaudación de fondos e ingresos, invertidos esencialmente en productos naturales de limpieza de vehículos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE SERVICIOS

Como un resumen general debemos tener en cuenta que gran parte de la industria de limpieza ecológica de automóviles ha crecido exponencialmente en los últimos años, aportando mejores servicios dedicados a ciertas áreas en particular, de esta manera se ha influenciado gran parte de los mecanismos de acción en base a un concepto de trabajo ambientalista, incluyendo en este mismo aspecto el pulido de faros, medio por el cual ha pasado por espacios de control de calidad. Así como mencionamos antes, existen empresas dedicadas a la limpieza y cuidado de vehículos, empresas cuya base de servicios se basa en un complejo y metódico control de productos de origen natural, los cuales brindan una mejor función a largo plazo, en términos de rendimiento y confort.

Entre estas empresas podemos destacar a ecochelimpio.es, quienes con años de experiencia han podido establecer un nombre en esta industria, ofreciendo una alternativa ecológica y eficaz para la limpieza de coches, contando con un sistema y plataforma de servicios bastante amigable, además de un equipo capacitado para satisfacer las necesidades y estándares de los clientes en una medida posible. Esto ayuda en primera medida a demostrar la clase de industria y servicios que se prestan en esta clase de establecimientos y empresas, junto con la facilidad y accesibilidad que esta brinda a un público bastante extenso.

Gracias a esto podemos mencionar que entre todas las opciones y alternativas de limpieza que existen actualmente al alcance de las personas, el uso de un servicio ecológico y a mano de limpieza para coches supone una mejor opción a tomar en cuenta, no solo desde una perspectiva de gastos, sino también en cuanto al confort y atención que esta clase de empresas ofrecen a su clientela, junto con un equipo profesional y preparado.

 

Deja un comentario