Publicado el

¿Cuando cambiar los neumáticos? Consejos para el mantenimiento

¿CUANDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Un mal estado de los neumáticos de tu vehículo puede ocasionarte grandes problemas. Te recomendamos cambiar los neumáticos en alguna de estas situaciones

al chocar con un bordillo

Es habitual que intentando aparcar o al girar una calle toquemos la rueda con el bordillo, normalmente no ocurre nada pero en varias ocasiones el neumático se resiente y a los pocos días ya lo encontraras deshinchado. Cuando tengas un golpe debes observar detenidamente el neumático en busca de un posible mal estado.

NEUMÁTICOS con mas de 10 años

En los flancos del neumático podrás comprobar la fecha de fabricación, es recomendable llevar a comprobar los neumáticos 1 vez al año si lleva mas de 4 instalado o si haces menos de 14.000 km/anuales.
Asimismo si realizas mas de 14.000 km al año es necesario que pases por el especialista antes del año.

desgaste neumatico

Puedes saber si tu neumático esta desgastado comprobando con un medidor de profundidad el grosor del mismo, es muy importante que vayas vigilando este aspecto ya que el máximo legal permitido es de 1,6mm, así que ten cuidado, te pueden multar y inmovilizarte el coche.

Ademas el conducir con un neumático desgastado es un peligro en la carretera,¡y mucho mas cuando hablamos de conducir con lluvia!
Si haces esto puede que sufras el temido aquaplanning lo que hará que necesites una mayor distancia de frenado que si estuvieras conduciendo un día de pleno sol.

comprobamos la presion en cada lavado

En Ecochelimpio.es estamos siempre pendientes de ti y de tu coche, por eso, comprobamos el estado de la presión y el grosor de tus neumáticos en cada lavado. Así que ya sabes, ven y miremos esos neumáticos, ¡Es tu seguridad!

la importancia del mantenimiento de los neumaticos en tu coche

La importancia del mantenimiento de todo el conjunto de tu vehículo es vital, pero en el caso de los neumáticos del coche deberíamos de hacer mas hincapié ya que es el único punto de unión entre el coche y la carretera, este punto es similar a 1 palma de la mano.

Si nuestros neumáticos están en mal estado tenemos mucho mas riesgo de sufrir accidentes mortales. Si ves que están en mal estado deberías cambiar los neumáticos con urgencia!

Un unico punto de union entre el coche y la carretera
3 de cada 4 es a causa de un mal estado de los neumaticos

recomendaciones y consejos

indice de presion

La baja presión aumentara el riesgo de daño en los neumáticos.
El exceso de un 20% o mas de presión reducirá notablemente la vida del neumático .

Puedes ver la presión recomendada en:
- El manual de usuario del vehículo
- En el lateral de la puerta del conductor
- En la trampilla del deposito de carburante

medir profundidad

Es importante que vayas observando el testigo de desgaste del neumático de vez en cuando, recuerda que el máximo permitido por ley es 1,6mm.
Pese a este testigo, desde ecochelimpio.es te recomendamos que adquieras un medidor de profundidad, el neumático puede que por la parte del testigo no alcance 1,6 mm pero por otra puede estar sobrepasándolo.

neumaticos nuevos atras

Algo que no sabe mucha gente es que los neumáticos traseros son los que mas se desgastan, así que si no quieres que el coche patine o se desestabilice en plena autopista deberías colocar los neumáticos nuevos o en mejor estado en el eje trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *