Publicado el

¿Donde y como pulir los faros del coche?

PULIDO DE FAROS Y CARROCERÍA

Día a día nos encontramos con dilemas de la vida cotidiana que nos ponen a tomar decisiones sobre aspectos importantes en un día normal, y una de estas cuestiones vienen siendo recurrentes para los dueños de coche, quienes han tenido a la mano las herramientas y opciones para darle un correcto mantenimiento a su vehículo. Para ello existen los autolavado de coches, cuyos establecimientos se encuentran ubicados en puntos importantes y conocidos de cualquier ciudad, ofreciendo servicios y planes de trabajo muy vistosos para el consumidor, quienes al final del día son los encargados de dar las mejores opiniones acerca de este servicio

¿Qué es el pulido de faros y carrocería?

En muchas ocasiones cuando hablamos de los faros de nuestro coche pocas veces sale a relucir el aspecto de la seguridad. Son los responsables de nuestra iluminación, y con iluminación nos referimos a ver y ser vistos. Su deterioro pone en duda la seguridad de nuestro coche y vamos a conocer cómo pulir los faros de nuestro coche en 5 sencillos pasos.

Pero primero tenemos que analizar por qué nuestros faros pueden deteriorarse con el tiempo, cuál es la razón y cuáles son las soluciones. No debemos nunca olvidar que la iluminación es uno de los pilares de la seguridad de nuestro vehículo y que, además de reducir la visibilidad, pueden traer consecuencias negativas. Muchas empresas se dedican en varios aspectos al pulido de faros y carrocería, siendo de ejemplo ecochelimpio.es, quienes poseen un plan de limpieza natural y de alta fiabilidad con el pasar del tiempo. En cierta medida, el pulido de faros y carrocería se define como una práctica muy habitual por establecimientos que se dedican a la limpieza de automóviles, aportando seguridad y mejor rendimiento general del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA PULIR

  • Limpiar los faros y enmascarar:

El primer paso para pulir los faros de nuestro coche consiste en limpiar la superficie para eliminar residuos. Para ello utilizaremos un trapo y un cubo con agua y algo de jabón en el que iremos sumergiendo el trapo de vez en cuando mientras lo pasamos por el faro. Es importante cerciorarnos de que eliminamos los restos de suciedad, como excrementos de pájaro, barro o grasa.

  • Lijado con distintos granos:

Este paso consiste en eliminar el material deteriorado del faro. Es decir, eliminaremos la superficie exterior del termoplástico desgastada que favorece la opacidad del faro. Aunque resulte extraño vamos a desgastar más el plástico para eliminar la parte mala, y por ello usaremos varias lijas de distinto grano. Lo primero es ver cómo de dañado está el faro, pues la lija más abrasiva de 400 puede no ser necesaria. En resumen, se debe realizar una limpieza minuciosa más no excesiva en los lugares indicados.

  • Pulido de faros:

En este paso tenemos que estar seguros de que el faro ha quedado homogéneo, sin superficies dañadas o brillantes y que nos hemos esmerado en limpiar, de nuevo con agua, la superficie del faro. También hay que secarlo para que el pulimento trabaje bien. Es importante cuidar el secado de las partes colindantes y recovecos para que no caigan gotas durante el proceso.

  • Limpieza:

Cuando se haya acabado y estemos de acuerdo con el resultado llegará el momento de limpiar toda nuestra obra y contemplar de forma fidedigna nuestros resultados. Es ahora cuando, con un faro completamente limpio, podremos ver si hemos realizado bien el trabajo viendo si la superficie es ahora transparente y si tocándolo queda lisa. De no ser así podemos repetir el proceso de pulido.

  • Barnizado o sellado:

Aunque este último paso es opcional conviene, al menos, tenerlo en cuenta. Pulir los faros sólo no es del todo eficaz, pues quitamos el barniz protector al plástico y con el tiempo acabará quedando igual de estropeado. Por tanto, un barnizado o sellado protector es una opción a tener muy en cuenta si queremos un resultado, más que óptimo, duradero.

Cabe recalcar que este proceso antes mencionado se demuestra como el más usado de forma habitual de forma casera, optando con los materiales y recursos necesarios para cumplir esta labor, sin embargo existen pros y contras en el momento de aplicar estos elementos a nuestro coche. En primer lugar se ahorra un gasto adicional tomando en cuenta los costos de los servicios de pulido de faros y carrocería, aunque en muchas ocasiones suelen haber excepciones de empresas dedicadas a esta práctica en particular con un mejor desempeño general, como por ejemplo los servicios prestados por ecochelimpio.es. mientras que por otro lado podemos destacar que el lado positivo de estos servicios en establecimientos, se tratan básicamente del trato y profesionalismo en los procedimientos generales de limpieza.

Junto a esto podemos agregar la particularidad de que compañías como ecochelimpio.es poseen una base de atención especializada y que se adapta a los requerimientos de cada cliente, pasando por estándares muy estrictos y conociendo las limitaciones y alcances que cada servicio puede poseer a una medida posible, esto significa una mejor productividad en términos relacionados a la elaboración de más y mejores sistemas de limpieza que a largo plazo supongan una mayor recaudación de fondos e ingresos, invertidos esencialmente en productos naturales de limpieza de vehículos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE SERVICIOS

Como un resumen general debemos tener en cuenta que gran parte de la industria de limpieza ecológica de automóviles ha crecido exponencialmente en los últimos años, aportando mejores servicios dedicados a ciertas áreas en particular, de esta manera se ha influenciado gran parte de los mecanismos de acción en base a un concepto de trabajo ambientalista, incluyendo en este mismo aspecto el pulido de faros, medio por el cual ha pasado por espacios de control de calidad. Así como mencionamos antes, existen empresas dedicadas a la limpieza y cuidado de vehículos, empresas cuya base de servicios se basa en un complejo y metódico control de productos de origen natural, los cuales brindan una mejor función a largo plazo, en términos de rendimiento y confort.

Entre estas empresas podemos destacar a ecochelimpio.es, quienes con años de experiencia han podido establecer un nombre en esta industria, ofreciendo una alternativa ecológica y eficaz para la limpieza de coches, contando con un sistema y plataforma de servicios bastante amigable, además de un equipo capacitado para satisfacer las necesidades y estándares de los clientes en una medida posible. Esto ayuda en primera medida a demostrar la clase de industria y servicios que se prestan en esta clase de establecimientos y empresas, junto con la facilidad y accesibilidad que esta brinda a un público bastante extenso.

Gracias a esto podemos mencionar que entre todas las opciones y alternativas de limpieza que existen actualmente al alcance de las personas, el uso de un servicio ecológico y a mano de limpieza para coches supone una mejor opción a tomar en cuenta, no solo desde una perspectiva de gastos, sino también en cuanto al confort y atención que esta clase de empresas ofrecen a su clientela, junto con un equipo profesional y preparado.

 

Publicado el

Razones para apostar por el lavado ecológico

El coche no solo es un medio de transporte, sino también un objeto de deseo. Por este motivo, apostar por el lavado de coches ecológico debe ser una de tus prioridades. Debes saber que un túnel de lavado aporta más inconvenientes que ventajas para tu vehículo. ¿Quieres conocer los motivos por los que no debes confiar la limpieza de este bien preciado al lavado de túnel?

Lavado de coches ecológico

Desventajas de los túneles de lavado frente al lavado de coches ecológico

Aunque los túneles de lavado llevan en nuestras vidas muchos años, la limpieza del automóvil debe ser pulcra. Cuanto mejor cuides tu coche, más durará. Las averías de los medios de transporte suponen unos gastos elevados que, en ocasiones, no se pueden soportar. Por ello, debes cuidar lo mejor posible tu vehículo.

La carrocería de los vehículos puede presentar daños, como abolladuras, y el lavado en el túnel no será efectivo, ya que no alcanza a eliminar la suciedad en el relieve. Además, los cepillos de los trenes de lavado pueden dañar la pintura. Esto supondrá un gasto añadido al óptimo mantenimiento del vehículo.

Es habitual que las estaciones no se encuentren equipadas y a veces su estado deja mucho que desear. Cuando las máquinas no cuentan con un mantenimiento regular, es normal que realicen una limpieza de poca calidad. Además, no tratan el vehículo al 100 %, ya que dejan zonas sin tratar. Esto es un hecho y se puede observar cuando expulsan la cera. Por este motivo, te recomendamos apostar por técnicas manuales.

Finalmente, podemos añadir otra desventaja. Hablamos de la suciedad procedente de materiales orgánicos. Es habitual que el tren de lavado elimine esta suciedad y tengas que volver a invertir más dinero en las pistolas de agua a presión para quitar los restos adheridos.

 

El túnel de lavado convencional no limpia el vehículo al 100%, ya que deja zonas sin tratar.

Beneficios del lavado ecológico a mano

– Un lavado sostenible para el medio ambiente.

Se trata de un lavado ecológico. El equipo que se utiliza para limpiar el vehículo es autónomo. No necesita enchufes y apenas consume agua. Se trata de un sistema que se encuentra en equilibrio con el resto del entorno.

Los resultados del lavado ecológico a mano son muy visibles en comparación con los de los túneles de lavado. El lavado manual te ofrece una calidad de limpieza impresionante y que no pone en peligro la pintura o carrocería del vehículo.

Por otro lado, un sistema de lavado a mano se puede combinar con tratamientos de reparación. De esta manera, se eliminarán arañazos.

Sin alergias, se reduce el polvo.

El lavado manual ecológico elimina la suciedad sin apenas levantar polvo. Es una acción que contribuye enormemente a la eliminación de ácaros y polvos que tantos problemas ocasionan en la salud de muchas personas.

Al ser ecológico, ahorra una gran cantidad de agua (alrededor de ciento cincuenta litros por vehículo).

En definitiva, la mejor opción para limpiar el automóvil sin que la carrocería sufra es elegir el lavado de coches ecológico. Por este motivo, en Ecochelimpio.es queremos invitarte a probarlo. ¿A qué esperas para beneficiarte de todos los servicios que tenemos para ti?

Publicado el

Cómo conservar el medio ambiente en el lavado de coches

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es de suma importancia para proporcionar a las generaciones futuras un planeta sostenible. Para conseguirlo, tenemos que poner todos de nuestra parte desde las pequeñas acciones del día a día. Y el lavado de coches es una de estas. Es de suma importancia estar informado en cómo podemos ayudar al planeta ahorrando agua y realizando una limpieza ecológica.

Cómo realizar el lavado de coches de forma ecológica

Una de las maneras de hacerlo es teniendo en cuenta que tenemos que ponernos un límite en la cantidad de agua usada. Utilizar unos 3 litros para la limpieza externa del vehículo es una buena proporción para dejarlo limpio y a la vez no propasarse en el consumo del agua.

Asimismo, es fundamental emplear productos de limpieza biodegradables. Estos son aquellos que al verterse en el suelo y en las alcantarillas no suponen riesgos para el medio ambiente ya que no desprenden residuos. Pero no te preocupes porque estos productos eliminan todo tipo de suciedad de la carrocería del coche.

Para el interior, utiliza un aspirador para deshacerte del polvo de la tapicería y productos adecuados para el tipo del material del que está fabricado el interior. Pero no olvides de asegurarte de que el artículo esté hecho con elementos ecológicos.

Otra posibilidad es realizar el lavado sin agua con un producto parecido al pulverizador. Este no solo no gasta agua sino que extrae toda la suciedad sin perjudicar la carrocería del vehículo.

Vivimos en un mundo que tenemos que cuidar, empezando por las acciones mas pequeñas del dia a dia.

¿Por qué un lavado de coches ecológico?

Cada año se destinan entre 200 y 300 litros de agua en mantener el vehículo limpio. Eso sin tener en cuenta los casi 80 millones de residuos que se vierten al planeta.

Por ello, conciencíate de la importancia de cuidar el medio ambiente y opta por la forma ecológica cuando se trata de un lavado de coches, reserva dia y hora ya en Ecochelimpio.es, una empresa de lavado de coches a mano, detallado y ecológico

Publicado el

¿Cuando cambiar los neumáticos? Consejos para el mantenimiento

¿CUANDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Un mal estado de los neumáticos de tu vehículo puede ocasionarte grandes problemas. Te recomendamos cambiar los neumáticos en alguna de estas situaciones

al chocar con un bordillo

Es habitual que intentando aparcar o al girar una calle toquemos la rueda con el bordillo, normalmente no ocurre nada pero en varias ocasiones el neumático se resiente y a los pocos días ya lo encontraras deshinchado. Cuando tengas un golpe debes observar detenidamente el neumático en busca de un posible mal estado.

NEUMÁTICOS con mas de 10 años

En los flancos del neumático podrás comprobar la fecha de fabricación, es recomendable llevar a comprobar los neumáticos 1 vez al año si lleva mas de 4 instalado o si haces menos de 14.000 km/anuales.
Asimismo si realizas mas de 14.000 km al año es necesario que pases por el especialista antes del año.

desgaste neumatico

Puedes saber si tu neumático esta desgastado comprobando con un medidor de profundidad el grosor del mismo, es muy importante que vayas vigilando este aspecto ya que el máximo legal permitido es de 1,6mm, así que ten cuidado, te pueden multar y inmovilizarte el coche.

Ademas el conducir con un neumático desgastado es un peligro en la carretera,¡y mucho mas cuando hablamos de conducir con lluvia!
Si haces esto puede que sufras el temido aquaplanning lo que hará que necesites una mayor distancia de frenado que si estuvieras conduciendo un día de pleno sol.

comprobamos la presion en cada lavado

En Ecochelimpio.es estamos siempre pendientes de ti y de tu coche, por eso, comprobamos el estado de la presión y el grosor de tus neumáticos en cada lavado. Así que ya sabes, ven y miremos esos neumáticos, ¡Es tu seguridad!

la importancia del mantenimiento de los neumaticos en tu coche

La importancia del mantenimiento de todo el conjunto de tu vehículo es vital, pero en el caso de los neumáticos del coche deberíamos de hacer mas hincapié ya que es el único punto de unión entre el coche y la carretera, este punto es similar a 1 palma de la mano.

Si nuestros neumáticos están en mal estado tenemos mucho mas riesgo de sufrir accidentes mortales. Si ves que están en mal estado deberías cambiar los neumáticos con urgencia!

Un unico punto de union entre el coche y la carretera
3 de cada 4 es a causa de un mal estado de los neumaticos

recomendaciones y consejos

indice de presion

La baja presión aumentara el riesgo de daño en los neumáticos.
El exceso de un 20% o mas de presión reducirá notablemente la vida del neumático .

Puedes ver la presión recomendada en:
- El manual de usuario del vehículo
- En el lateral de la puerta del conductor
- En la trampilla del deposito de carburante

medir profundidad

Es importante que vayas observando el testigo de desgaste del neumático de vez en cuando, recuerda que el máximo permitido por ley es 1,6mm.
Pese a este testigo, desde ecochelimpio.es te recomendamos que adquieras un medidor de profundidad, el neumático puede que por la parte del testigo no alcance 1,6 mm pero por otra puede estar sobrepasándolo.

neumaticos nuevos atras

Algo que no sabe mucha gente es que los neumáticos traseros son los que mas se desgastan, así que si no quieres que el coche patine o se desestabilice en plena autopista deberías colocar los neumáticos nuevos o en mejor estado en el eje trasero.

Publicado el

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

¡Hola!

Lo primero de todo que quiero es daros las gracias por la confianza que nos dais cada vez que traéis a lavar a mano vuestro coche a alguno de nuestros centros Ecochelimpio, y lo segundo es presentaros nuestro nuevo Blog.

Aquí podréis encontrar artículos de gran interés sobre automóviles y la limpieza de estos, os daremos consejos de todo tipo… y ademas, encontrareis ofertas exclusivas que solo las podréis conseguir aquí, en el Blog!

También aprovecharemos el Blog para enseñaros mejor nuestros trabajos realizados, la calidad de nuestros servicios de lavado de coches a mano y poder informaros al completo de nuestra forma de trabajar.

Me despido ya de vosotros, ¡Pero en menos de lo que esperáis me tendréis con el próximo articulo!

Un cordial saludo a todos 🙂